viernes, 8 de noviembre de 2019


 Pequeños gestos para ahorrar energía en tu oficina


Si quieres economizar en el importe total de las facturas de luz y gas dentro de tu negocio te vamos a proporcionar un listado con pequeños gestos que quizá desconozcas pero son efectivos para ahorrar energía en tu oficina.

Utiliza calefacción de gas natural con las mejores condiciones en la tarifa
Una de las mejores soluciones para el invierno consiste en utilizar el gas natural para calentar espacios de tamaño medio y grande. Por lo tanto, este sistema es apropiado para todo tipo de oficinas y pymes que funcionan durante el día.
Encuentra toda la información necesaria para saber cómo dar de alta el gas aquí: https://www.tarifasenergia.com/dar-de-alta-el-gas/
Para saber cuánto se paga por dar de alta el gas debes que tener en cuenta la Comunidad Autónoma en la que se encuentra tu vivienda, el tamaño de la misma, el número de radiadores y la caldera que necesitas colocar, por lo que se trata de una cifra variable cuya inversión recuperarás paulatinamente con el uso de esta energía con el uso de sus instalaciones.
También es importante conocer las mejores promociones y ofertas en cuanto a tarifas de gas vigentes en el mercado energético actual. Para ello, puedes utilizar una herramienta online gratuita que se denomina comparador de tarifas y no sólo incluye los diversos catálogos de tarifas de gas de las compañías sino que también puedes utilizarlo para saber qué tarifa de luz contratar.

Consejos para el ahorro energético de tu negocio
Ya seas jefe o empleado en tu empresa, el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad colectiva y es importante que cada persona ponga de su parte para y adquiera buenos hábitos de consumo, que también podrá aplicar en otras áreas de su propia vida. Si trabajas en una oficina dentro en cualquier puesto, puedes contribuir a la mejora de la eficiencia energética, sostenibilidad y la optimización del uso de los recursos aplicando las siguientes recomendaciones:
  • Apaga los dispositivos electrónicos de tu espacio de trabajo al terminar la jornada laboral y desconéctalos de la corriente eléctrica. Puedes utilizar regletas multitoma con interruptor para llevar a cabo a este paso de manera más cómoda.
  • Aprovecha al máximo las horas de luz natural para evitar encender la luz artificial y sustituye las bombillas por lámparas LED de bajo consumo.
  • Controla el nivel de consumo eléctrico gracias a dispositivos que permitan visualizar y medir el gasto energético como es el caso de los contadores digitales de luz y los termostatos inteligentes, que además posibiliten la auto-regulación de la temperatura en el interior.
  • Coloca papeleras para diferentes tipos de residuos con el objetivo de promover el reciclaje entre los empleados.
  • Fomenta la idea de: reducir, reutilizar y reciclar. Ponlo en práctica e invita a los demás a hacer lo mismo ayudado por un ambiente de trabajo positivo que premie este tipo de conductas.
  • Restringe el uso de materiales de plástico y la impresión innecesaria de documentos de papel. Propicia la digitalización para todo tipo de procesos y limita la presencia de aparatos como impresoras y fotocopiadoras dentro de la oficina.
  • Utiliza el transporte público para llegar al lugar del trabajo y anima tus empleados o compañeros a hacer lo mismo. Si estás al cargo puedes incentivar a tus empleados con ayudas al transporte público o también plantear la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.

Si quieres saber más sobre las ayudas y subvenciones a las que puedes optar según Comunidad Autónoma para la adquisición de vehículos eficientes puedes consultar el siguiente enlace